Omar Candia y otros alcaldes distritales acordaron declarar en emergencia a la provincia de Arequipa

26 febrero 2020

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que el día lunes se reunirá con el viceministro de Vivienda, David Alfonso Ramos López, para coordinar y hacer un plan integral de drenajes pluviales y evitar así más incidentes a causa de las lluvias.

El alcalde de la comuna provincial también indicó que se ha coordinado con el COER Arequipa para atender de emergencia varias zonas afectadas en estos días. Entre ellas están la torrentera de Pozo Negro en Paucarpata, la reparación del puente Monserrat en Cerro Colorado y reparar las trochas carrozables en Apipa, José Luis Bustamante y Rivero, y Peruarbo, además de las partes altas en Mariano Melgar.

Candia pidió a las comunas distritales enviar sus informes a la MPA para poder darles sustento y atender a tiempo estas emergencias. Por último, el alcalde exhortó a la población evitar seguir invadiendo cerca de las torrenteras, ya que a causa de las lluvias sus viviendas son las más vulnerables. A la vez les pidió evacuar dichas zonas antes de que se produzca una tragedia.

También te puede interesar