HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Omar Candia: «Si nos damos un tiempo, podemos replegar fuerzas, para repotenciar los hospitales»

23 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-22 at 7.26.16 PM (1)

El alcalde la comuna provincial de Arequipa, Omar Candia manifestó que la inmovilización de la ciudadanía les permitirá a las autoridades poder replegar fuerzas para repotenciar los hospitales.

Candia considera que la inmovilización que empieza a regir desde el día de hoy hará que los el número de contagiados empezará a bajar y así darle un respiro al sector salud, de lo contrario la crisis ahondará y no habrá manera de afrontarla.

Colapso de hospitales

Arequipa ha sufrido durante estos días el colapso de sus principales hospitales, esto debido a que no cuentan con la capacidad suficiente para afrontar la pandemia del COVID-19.

Al igual que los pacientes con COVID-19 existen muchas personas con diversas enfermedades que no están siendo debidamente atendidos.

«Si ahora no replegamos fuerzas, el 1 de julio podríamos regresar con mejores posibilidades para reactivar la economía, mientras repotenciamos los hospitales para que estén preparados para albergar a más pacientes que puedan surgir en este lapso de tiempo» indicó Candia Aguilar.

Inmovilización

Candia aclaró que la inmovilización social no sería una especie de cuarentena, porque podrían seguir funcionando aquellos establecimientos básicos, como los centros de abastos, farmacias, bancos y otros esenciales para el desarrollo de la ciudad.

 

También te puede interesar