HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Omar Candia les pidió a los congresistas por Arequipa excluir a la ciudad de ley que formaliza a colectivos

21 mayo 2020
97965045_3180124562017953_1881971857842765824_o

El alcalde provincial, Omar Candia, se reunió de forma virtual con cinco integrantes de la bancada arequipeña del Congreso para expresar su preocupación sobre la reciente aprobación del proyecto de ley que formaliza los taxis colectivos y evaluar la posibilidad de excluir a Arequipa, como se hizo con Lima y el Callao.

En la cita estuvieron los parlamentarios Edgar Alarcón Tejada, José Antonio Núñez Salas, José Luis Ancalle Gutiérrez, Rosario Paredes Eyzaguirre e Hipólito Chaiña Contreras.

El burgomaestre estuvo acompañado de César Simborth, director ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte (SITransporte), y Víctor Lira, gerente de Transportes. Explicaron los avances de la implementación del SITransporte y el impacto que podría tener el taxi colectivo en el ordenamiento de la ciudad, ya que no corresponde con las políticas de transporte urbano que se vienen implementando.

Además, detallaron que no cumplen con los criterios técnicos de seguridad, comodidad y sanidad, más aún en estos tiempos de pandemia por el brote del coronavirus.

Días antes, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) elevó su protesta por la formalización de los colectivos mediante un comunicado. Dentro de sus argumentos, la MPA precisa que desde hace varias gestiones realizan la implementación del Sitransporte y que los vehículos M1 no están diseñados para el transporte público.

 

 

También te puede interesar