HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Omar Candia: “A Cerro Verde no le vamos a regalar el agua”

22 enero 2014

El edil de Alto Selva Alegre aseguró que en ningún momento entre los accionistas de SEDAPAR se habló de dar gratis el uso del metro cúbico de aguas servidas para la ampliación de la minera Cerro Verde.

“Hay que tener en cuenta que Cerro Verde se va a hacer cargo de la construcción de la Planta de tratamientos de aguas residuales valorizada en 948 millones de soles. Adicionalmente, asumirá el costo de operaciones de 4 cámaras de bombeo a electricidad y el mantenimiento de toda la infraestructura por 29 años y aun así le vamos a cobrar”

Si bien los montos del costo del metro cúbico lo tiene que definir la EPS SEDAPAR con Cerro Verde de manera técnica, para Candia Aguilar ya de por sí lo negociado es de total beneficio para Arequipa.

“La ciudad tiene un rio que está muerto. No hay flora ni fauna que rescatar y lo que estamos haciendo es revalorarlo, por eso pido a mis colegas tener criterios más objetivos a la hora de opinar, hay que tener en cuenta que Cerro Verde va a gastar cerca de mil millones de soles, y encima le estamos exigiendo que nos pague por el uso de aguas”

Las expresiones a modo de respuesta a su colega Elmer Cáceres Llica continuaron, al advertir que el tema no se debe politizar.

“El próximo lunes se debe de votar con criterio. Sin demagogia. Es fácil exigir”

De otro lado, Omar Candia fue enfático en negar la existencia de pre acuerdos para la designación del presidente la Junta de Accionistas de SEDAPAR.

“No hemos conversado absolutamente nada. Ese día definiremos quien será nuestro próximo representante”

También te puede interesar