HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Obreros de Bustamante recibirán bono por trabajos en emergencia y sueldo

8 mayo 2020
Municipio Bustamante y Rivero (4) (FILEminimizer)

Los obreros de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero llegaron a un entendimiento con la autoridad edil sobre los bonos de compensación y sueldos del mes de abril evitando la paralización del servicio de limpieza pública.

El alcalde Paúl Rondón, en reunión con los trabajadores aclaró que la comuna, al no recibir pago de tributos por la coyuntura de la pandemia, se ve afectada en el pago de remuneraciones de los trabajadores en general, situación que pasan todos los municipios del país.

Las remesas ofrecidas, hace una semana, por el gobierno central para el pago de sueldos de los trabajadores del estado fueron recién depositadas en las cuentas de la comuna y se harán efectivas el martes próximo

Asimismo, el burgomaestre confirmó que después de haberse realizado el tareaje correspondiente, de los servidores que laboraron en la emergencia, se entregará el bono de compensación por servicio y de acuerdo a la propuesta del alcalde en sesión de concejo. Esta se entregará el día viernes 08.

Rondón señaló a los obreros que se ha logrado la gestión ante el Ministerio de Salud para aplicar 100 pruebas rápidas de detección de COVID-19 a los trabajadores que laboraron directamente en la zona de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Los representantes de los obreros quedaron conformes con la aclaración del alcalde y de esta manera no se perjudicó, en ningún momento, el servicio de limpieza pública del distrito el día de hoy. Cabe recordar que se estima, por efectos de la pandemia, una disminución del 30% de los ingresos directos del municipio de Bustamante equivalente a 8 millones de soles como mínimo.

También te puede interesar