HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

OBRAS. Hacen reestructuración total en obra de la Variante tras muerte de un obrero

25 febrero 2014
imagen-trabajadores-2

Unos doscientos obreros tomaron el campamento de la obra. El presidente regional aceptó cambiar a ingenieros responsables de la obra y reforzar seguridad.

Un nuevo retraso sufre la obra de mejoramiento de la Variante de Uchumayo. El presidente regional, Juan Manuel Guillén, anunció el cambio del residente de obra Fernando Castillo y sus adjuntos, así como la paralización de las labores por una semana más con la finalidad de capacitar a los obreros y reforzar las zonas inseguras. Los trabajos se reiniciarán el lunes 3 de marzo.

Ayer, más de 200 obreros tomaron el campamento central del proyecto, ubicado en la Vía de Evitamiento con la Variante de Uchumayo. Desde esa trinchera exigieron la presencia del presidente regional, con quien dialogaron por casi cuatro horas. Por un momento se pensó que no habría acuerdos y una turba que esperaba afuera del local, integrada por trabajadores de Construcción Civil que no pertenecen a la obra y familiares de los obreros, empezó a golpear las puertas.

Toda esta situación se presenta desde el martes 18 de febrero, cuando un derrumbe de tierra mató al obrero Diego Maza Cruz mientras trabajaba en el zanjón. El hecho ocurrió por falta de medidas de seguridad. Los trabajadores aseguraban que la muerte de Maza es una negligencia de los encargados porque lo obligaron a ingresar a una zona insegura.

Al término de la reunión, Juan Manuel Guillén se comprometió a supervisar más de cerca esta obra y a rotar a los ingenieros cuestionados por «rompimiento de las relaciones interpersonales».

De igual modo, dijo que otorgará una indemnización institucional a la familia del trabajador fallecido, así como soporte para que el hijo de Maza culmine sus estudios. Además se brindará un puesto laboral a la viuda del servidor fallecido.

La autoridad regional reiteró que el GRA respetará las investigaciones que realiza la Policía y Ministerio Público en torno al fallecimiento de Maza.

Esta semana los trabajadores recibirán capacitaciones sobre seguridad, mientras una comisión liderada por el gerente general del GRA, Jorge Aguilar, y el gerente de infraestructura, Delford Sarmiento, completará la reestructuración.

Fuente: La República

También te puede interesar