HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Nuevo jefe de la Región Policial del Sur Villanueva desconoció huelga policial del 5 de febrero

14 enero 2014

“Recién estoy en Arequipa 24 horas y no conozco aun la realidad de los agentes del sur, sin embargo, ellos saben que acatar cualquier paralización es atentar contra la constitución política” expreso el general Miguel Antonio Villanueva Benavides.

Tras salir de la gobernatura, el PNP Villanueva Benavides aprovechó para indicar que el servicio de contrainteligencia no ha reportado de un interés de participación en la huelga del 5 de feb de los oficiales y sub oficiales del sur, es decir, no habría indicios justificados para entrar en pánico.

Acerca de la prohibición dictada en Lambayeque en contra de los agentes que apoyen la huelga vía las redes sociales, el nuevo general destacó que esto en Arequipa no está ocurriendo.

“Cada policía tiene derecho a su privacidad. Nosotros no tenemos porqué entrometernos en ella”

Sobre la visita del sub oficial Richard Ortega, principal promotor del paro del 5 de febrero, Villanueva Benavides dejó en claro que no existe ninguna orden de captura sobre el agente en retiro.

De otro lado, el jefe de la región del sur indicó que ha llegado con una serie de exposiciones sobre los beneficios del decreto supremo 1132, al igual que un plan de lucha contra la delincuencia.

También te puede interesar