HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Nueva Zelanda reabrirá cines, colegios y bares en los próximos diez días

11 mayo 2020
000675143W

Nueva Zelanda, que prácticamente ha frenado la COVID-19 con una respuesta temprana ante la pandemia, reanudará casi la totalidad de su actividad, incluidos cines, colegios y bares, de forma escalonada en los próximos diez días, aunque mantendrá las medidas de distanciamiento físico.

Los cines, restaurantes, cafeterías y gimnasios reabrirán a partir del 14 de mayo, afirmó este lunes la primera ministra, Jacinda Ardern, al detallar la relajación del nivel 3 al 2 de las medidas impuestas contra el nuevo coronavirus.

«En el nivel dos estamos de nuevo fuera (en las calles). Casi toda nuestra economía reabrirá», expresó en una rueda de prensa en Wellington la mandataria neozelandesa, quien ha sido elogiada internacionalmente por sus logros en la lucha contra la COVID-19.

El jueves próximo también se reabrirán los comercios minoristas y otros espacios públicos como los parques para niños, al tiempo que se reanudarán los servicios de atención sanitaria. Los escolares retornarán a los colegios a partir del lunes 18 de mayo, mientras que la reapertura de los bares está prevista para el 21 de mayo.

La relajación de la alerta por la pandemia de la COVID-19 requerirá que los pobladores de Nueva Zelanda sigan manteniendo la distancia física, que impone un máximo de diez personas por mesa en los restaurantes y bares.

También te puede interesar