HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Nueva jefa de RENIEC anunció que trámites para inscripción de los DNI serán virtuales

Hoy Carmen Velarde juramentó al cargo de jefa de RENIEC y anunció que su prioridad en los siguientes días será reactivar toda la institución para resolver todos los trámites que han quedado truncos debido a la pandemia del coronavirus.

31 agosto 2020
reniec

A la pregunta sobre todos los DNI vencidos, y trámites afines, Carmen Velarde pidió a la prensa paciencia porque recién se va a empapar de todo lo que se necesita realizar, sin embargo, adelantó que dichos trámites serán por los canales virtuales.

“Lo primero que queremos hacer es aperturar todas las agencias o lograr que la tramitación del documento nacional de identidad sea virtual, y esto para que más peruanos puedan estar documentados. Obviamente tenemos que trabajar otro tema que es que todas las personas que no han podido registrar las actas de nacimiento o defunción lo hagan. Estaremos tomando medidas para que sea pronto”.

Así mismo, indicó que Reniec tendrá un rol principal durante la distribución de la llamada vacuna contra el coronavirus.

“He estado en contacto con el equipo que ve este tema. Reniec ha estado presente en el bono familiar, y también estará apoyando dando datos para que la vacuna se distribuya mejor”.

La jefa del Reniec, Carmen Velarde, comentó que su institución tiene toda la disposición de cooperar para que el próximo proceso electoral del 2021 sea de calidad y excelencia.

“Estaremos dando el mayor apoyo a la Reniec, ya lo hemos coordinado con el jefe de la institución. Que la ciudadanía tenga esa seguridad”, finalizó.

Juramentación de los jefes y RENIEC Y ONPE

Posted by Junta Nacional de Justicia on Monday, August 31, 2020

También te puede interesar