Novak Djokovic venció a Roger Federer en histórica final de Wimbledon

14 julio 2019

Novak Djokovic y Roger Federer dieron una muestra de tenis de alto nivel, no se dieron tregua con sus golpes de calidad y protagonizaron la final más larga de la historia en Wimbledon. En la cancha central del All England Club rompieron el récord al jugar 4 horas y 57 minutos.

Novak Djokovic revalidó su título de Wimbledon este domingo al vencer en cinco sets a Roger Federer 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (7-3) y haber levantado un doble match point. Los dos jugadores se han enfrentado ya 48 veces en 13 años -siete más que Federer con el español Rafael Nadal- y el serbio lleva la delantera con 26 victorias contra 22.

El número 1 del mundo salió victorioso del primer set, fue 7-6 (7-5 en tie break) tras haber batallado durante 58 minutos ante su inmediato perseguidor en el ranking ATP.

Federer se recuperó rápidamente y el segundo set fue 6-1 en apenas 25 minutos. Recién en el cuarto set el serbio pudo quebrar un saque, pero fue en vano porque el suizo mostró su mejor nivel y se impuso 6-4.

El quinto fue un lujo para los fans que pudieron deleitarse con el alto nivel demostrado por ambos. Djokovic pudo quebrar en el sexto game, pero inmediatamente después Roger se recuperó y volvió a igualar el marcador.

La definición se estiró hasta el tie breack (7-3), luego de que «Nole» lograse levantar un doble match point.

Con este triunfo, Djokovic suma su 16° título de Grand Slam, el quinto sobre césped, y se acerca al español Rafael Nadal, que cuenta con 18.

También te puede interesar