HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

«Nos hacen falta técnicos»

17 febrero 2014
image_content_high_45771920_20140216173720

La nueva postergación de la buena pro a la empresa o consorcio que edificará la tubería de unos 1.000 kilómetros del Gasoducto Sur Andino, es positiva y entendible, a decir del analista económico Miguel Santillana.

«Es entendible, porque hay una mayor cantidad de empresas que desean participar de la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), esto permitirá que el Gobierno coteje las ofertas más convenientes y haya mejores condiciones técnicas y financieras. Hacen falta técnicos, por eso son las demoras. Lo recomendable sería que la licitación la gane un consorcio», afirmó.

El especialista, lamentó que la mayoría de los grandes proyectos a nivel nacional sean ejecutados por las empresas Graña y Montero y Cosapi.

«Prácticamente están amarradas. No hay mayores ofertas para la construcción de los megaproyectos. Considero que la construcción del gasoducto concluirá el 2016 o 2017», acotó.

Presos. Por otro lado, Santillana criticó a las autoridades que hacen mal uso del dinero del Estado al realizar obras de poca trascendencia como palacios municipales de lujo con costos sobrevalorados, cuando la población no cuenta con agua ni desagüe o sufre de otras necesidades. «Deberían meterlos presos», dijo.

Fecha. El Gobierno adjudicará el 30 de junio construcción del Gasoducto Sur Andino, según el nuevo cronograma de ProInversión.

Fuente: Correo

También te puede interesar