Noche de Gala por el Día del Músico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

19 noviembre 2019

El Día del Músico no pasará desapercibido, la Orquesta Sinfónica de Arequipa realizará un concierto de gala bajo la dirección artística del Maestro Theo Tupayachi Calderón. La actividad se cumplirá en las instalaciones del Teatro Municipal de Arequipa, el viernes 22 de noviembre a las 7:00 p.m. siendo el ingreso libre para el público en general.

El Maestro Theo Tupayachi actualmente es el Director de la Orquesta Sinfónica del Cusco, elenco del cual es fundador desde el año 2009. Ha realizado una amplia labor como músico de orquesta, docente, investigador, director de orquesta y compositor, tanto en el Perú como en diferentes países de Latinoamérica. Con la Sinfónica del Cusco ha desarrollado más de 500 presentaciones en todas las provincias de la ciudad imperial y regiones del sur del Perú.

La obra a interpretar será la Sinfonía Nº 6 del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, obra que se estrenó en San Petersburgo el 28 de octubre de 1893 y que se conoce con la denominación de “Patética”.

En la actividad también participará el Maestro Daniel Marcel Crespo, trompetista de nacionalidad argentina quien será solista interpretando el concierto para trompeta Op. 3 Nº 9 de J. S. Bach / A. Vivaldi

También te puede interesar