“No hay ningún interés de por medio en las investigaciones contra la SUNEDU”

0
27

¡Compartir es demostrar interés!

La presidenta de la Comisión de Educación, Tamar Arimborgo justificó que no existe ningún interés de por medio en la investigación en contra de la SUNEDU y que solo buscan investigar las irregularidades de esta entidad, que son la problemática con el contrato del personal y los procesos de licenciamientos a universidades.

«No hay ningún interés de por medio más que no sea investigar presuntos actos que se habrían dado en la Sunedu, pero esto aún va a pasar al Pleno del Congreso», señaló la parlamentaria de Fuerza Popular al ser consultada sobre los supuestos intereses que tendrían algunos miembros de la Comisión de Educación.

Frente a esta posibilidad de conformar una comisión investigadora, el Consejo Nacional de Educación (CNE) expresó su respaldo al trabajo de la Sunedu y expresó su preocupación por «nuevos intentos de protección de intereses particulares y de entorpecimiento del proceso de recuperación de la calidad universitaria».

«Gracias a la acción de la Sunedu hoy podemos ver cómo diversas universidades están ordenando y formalizando sus procesos y han cerrado programas que nunca debieron existir y subsanado condiciones de operación que necesitaban mejorar, todo ello para asegurar que cualquier universidad cumpla, al menos, con condiciones básicas de calidad».

En ese sentido, el CNE exhortó al Congreso de la República a contribuir a que la Sunedu culmine de modo exitoso con los procesos de licenciamiento institucional hoy en curso, resguardando su autonomía y capacidad de operación.