No cederemos ni un centímetro del campus universitario

0
73

¡Compartir es demostrar interés!

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Oretes Cachay, manifestó que, su centro de estudios no entregará “ni un centímetro” para solucionar el problema de la culminación del bypass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela.

“La universidad no cederá ningún centímetro de su campus para resolver problemas que corresponden a otras instancias”, indicó mediante un comunicado.

Además, Cachay solicitó a las autoridades de la Municipalidad de Lima la “reconstrucción inmediata” del cerco perimétrico que fue destruido por la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

En otro punto, la autoridad universitaria pidió que se presente un nuevo estudio consensuado que garantice la no afectación de campus universitario ni la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que ya no se construirá la oreja del bypass que invadiría la universidad, y que también se va a construir el cerco perimétrico para la UNMSM, siempre en coordinación con los alumnos.