HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Niegan permiso a exalcalde de Yura

31 enero 2014
yura

El Gobierno Regional no otorgará terrenos al exalcalde de Yura, Hugo Aguilar y su esposa Juana María Escobedo, dirigentes de la Asociación de Vivienda Las Ardillas.

El asesor regional, Esteban Valdéz, aseguró a Correo en una misiva, que el informe legal, a cargo del Abogado Bernando Alvarado Olanda, considera improcedente al pedido de adjudicación de los referidos ciudadanos, a quienes un grupo de pobladores acusa de tráfico de terrenos.

Agrega que «al existir 2 asociaciones peticionarias y luchas entre ellos, de acuerdo a la Ordenanza Regional Nº 171-2012-GRA se le ha declarado improcedente por existir usurpación progresiva, irregularidades, cobros indebidos en agravio del Estado y a terceros».

Igualmente, refiere que tanto a Hugo Aguilar como a su esposa, no se les ha otorgado ninguna resolución ni actos de disponibilidad de terrenos, pudiendo estos ser materia de subasta pública conforme a la ley 29151.

INVASIÓN. El funcionario del Gobierno Regional a cargo de las adjudicaciones de terrenos, negó las acusaciones de una aparente complicidad en la venta de terrenos a organizaciones de vivienda y asegura que en el Gobierno Regional no obra existe denuncia alguna.

«Subasta. Valdez señala que los terrenos en cuestión son aptos para entrar en subasta pública conforme a la ley 29151.

También te puede interesar