Nadine Heredia cedió celular tras insistencia del Ministerio Público

0
325

¡Compartir es demostrar interés!

La fiscal Geovana Mori, miembro del Equipo Especial Lava Jato, informó que la ex primera dama Nadine Heredia entregó su celular por la insistencia de los representantes del Ministerio Público.

En declaraciones, la fiscal detalló que, consultada por su teléfono móvil, la esposa de Ollanta Humala mencionó que no recordaba dónde lo había dejado.

En ese sentido, desmintió que Heredia Alarcón haya entregado el dispositivo de forma voluntaria para su incautación, tal como sostenían sus abogados.

“Se le exhortó a la señora para que nos proporcione sus equipos móviles. Se les dio facilidades para que sus niños puedan retirarse antes de iniciar las pesquisas respectivas. Pero su entrega ha sido insistencia del Ministerio Público porque ella decía que no recordaba dónde lo había dejado”, expresó Mori Gómez.

“Al habérsele practicado el registro personal a la señora Nadine Heredia Alarcón, hizo entrega de una celular marca Samsung S10”, se lee en el acta de allanamiento, en el que se precisó también los dos números IMEI de su dispositivo.

Por otro lado, la fiscal comentó que no investiga al ex presidente Ollanta Humala por el caso Gasoducto, ya que posee inmunidad hasta el 2021.

El último 9 de julio, el Ministerio Público allanó 26 inmuebles vinculados al caso Gasoducto Sur Peruano con autorización del Juez Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.