HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONALES. Piñera: «Tengo la convicción que triángulo terrestre corresponde a Chile»

25 octubre 2014
Piñera en RPP noticias

Piñera en RPP noticias

«… Yo como chileno tengo la convicción que en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile. Los peruanos tienen una visión distinta, pero no hay que dejar que ese triángulo se interponga en la agenda del futuro”.

De esta manera el ex presidente de Chile Sebastián Piñera confirmó su opinión frente al dilema planteado después del fallo de la corte de la Haya, en el que ambas partes (Perú y Chile) tienen una interpretación diferente del tratado de 1929 respecto al triángulo terrestre comprendido entre el hito número uno, el punto de la concordia y el límite marítimo (37 610 m2).

Para evitar generar mayor controversia sostuvo que este tema se «“puede resolver con prudencia y madurez” , con el fin de no afectar las relaciones bilaterales entre estos dos países miembros de la alianza del pacífico (junto a Colombia y México).

Declaraciones fueron dadas en el marco de su visita a la ciudad de Lima en una entrevista al programa «Diálogo de los Sábados» en RPP noticias.

Piñera en RPP noticias

Piñera en RPP noticias

También te puede interesar