HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONALES. Nadine Heredia en revista española: «No me postularía el 2016 ni siquiera si tuviera el 70% de aprobación»

26 octubre 2014
256693

Dirceu Chávez Q.

Al parecer la primera dama no tiene reales intenciones de postular a la Presidencia de la República.Ésta vez reiteró a través de una entrevista brindada a la revista española «El País Semanal», que no participará como candidata a la presidencia en los próximos comicios electorales del 2016.

“Agradezco el cariño de la gente, pero nadie es imprescindible. No me creo ‘superwoman’. No me postularía en 2016 ni siquiera si tuviera el 70% de aprobación”.

De esta manera al menos por el momento se descarta su candidatura muy pesar de sus retractores que piensan todo lo contrario. Lo cierto es que en la política nunca se sabe, por lo pronto habrá que mantener la expectativa.

ENCUESTAS

Recientemente se publicaron dos encuestas (Ipsos y GFK) en la que la primera dama, y presidenta del partido nacionalista, mantiene su ventaja respecto a su marido en cuanto a sus indices de aprobación.

En la encuesta de Ipsos la primera dama creció en octubre 4 puntos porcentuales respecto al mes de setiembre, por lo que su aprobación avanzó al 34%; mientras tanto el Presidente de la República Ollanta Humala creció dos puntos porcentuales con lo que se ubica con un 27% de aprobación.

En el caso de GFK, las cifras registran todo lo contrario con un retroceso de la pareja presidencial en la que Heredia bajó un punto (30%) y Humala Tasso perdió dos (25%).

256693

También te puede interesar