HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Nacionales.Ganadores del Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana” – 2014

23 octubre 2014

ganadores concurso de dramaturgia

 

El Ministerio de Cultura viene elaborando un Plan de Fomento de las Artes Escénicas con el propósito de generar nuevas y mejores oportunidades para los profesionales de las artes escénicas, así como acercar la diversidad de sus expresiones a nuevos públicos, buscando visibilizar y difundir las propuestas de creadores escénicos peruanos tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, por Resolución Ministerial N° 175-2013-MC del 19 de junio de 2013, se institucionalizó el Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana”, de periodicidad anual. El Concurso constituye un espacio de promoción cultural y estímulo para la creatividad artística. Su fin principal es promover la escritura, la puesta en escena y la difusión de obras teatrales de nuevos (as) autores (as) peruanos (as).

El Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana” – versión 2014, se da gracias a la donación dineraria realizada por el Banco de la Nación en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Cultura y el Banco de la Nación, con el objetivo de organizar el Concurso así como otras actividades del propio Ministerio.

Ganadores de este  año son:

1er puesto: Daniel Amaru Silva Binder                       Obra: Sin titulo.

2do puesto: Luis Guillermo Hidalgo Alcalá              Obra: El curioso caso del cuerno de San Dios.

3er puesto: MarioGonzalo BenaventeSecco               Obra:El rastro de tu sangre en mi memoria.

4to puesto: Ricardo Santiago Olivares Panduro       Obra: El Rostro.

5to puesto: Paris Antonio Pesantes Moran                Obra: El día que Abraham decidió morir.

 

 

También te puede interesar