HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Yeni Vilcatoma: “No he solicitado pertenecer a otro partido o bancada”

21 septiembre 2016
yeni-vilcatoma

La parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular por el proceso disciplinario que se abrió en su contra, negó haber pedido unirse a un nuevo grupo legislativo.

«En ningún momento he realizado pedido formal de pertenecer a los partidos políticos o bancadas llámese Apra, APP (Alianza Para el Progreso), Frente Amplio y Peruanos Por el Kambio; me causa extrañeza las afirmaciones hechas en algunos medios por este tema en particular, por lo que rechazo toda afirmación realizada hasta la fecha», dijo a través de un comunicado.

Agradece respaldo. La exprocuradora del Estado se pronunció sobre las conversaciones con su colega Yonhy Lescano. «Agradezco su respaldo hacia mi persona. Sin embargo, no se ha oficializado ningún pedido. En estos momentos estoy enfocada en atender a los ciudadanos que acuden continuamente a mi despacho para atender sus necesidades y requerimientos».

«Me debo a todos los ciudadanos al haber sido elegida para representarlos por ser una persona que lucha de manera frontal contra la corrupción», explicó en la misiva.

¿Qué dijo Yonhy Lescano? A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Acción Popular indicó que el comunicado de Vilcatoma coincide con sus declaraciones del lunes pasado, ya que no hubo un pedido oficial.

El pasado 15 de septiembre, Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra Vilcatoma por “actitudes poco fraternas” con miembros de su bancada, según Luis Galarreta, vocero del partido. La legisladora había denunciado a su colega de bancada Héctor Becerril ante la Comisión de Ética, acusándolo de haberla amenazado con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización, que ella preside; y días atrás también había tenido algunos desacuerdos con la congresista Úrsula Letona.

Fuente: RPP

También te puede interesar