HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Yeni Vilcatoma: “Me retiro de Fuerza Popular despidiéndome de Keiko Fujimori”

17 septiembre 2016
yeni-vilcatoma

La congresista Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular luego de participar en una reunión de más de seis horas para aclarar los impases con algunos miembros de esta bancada. Dijo que pidió disculpas públicas por los errores que cometió pero no acatará el proceso disciplinario que se le abrió porque es “arbitrario”.

Me voy triste. “En la sesión pasaron cosas muy duras. Yo me he retirado despidiéndome de Keiko Fujimori, a quien le agradecí el apoyo y confianza. Le hice saber que hice todo para ayudarla a lograr este gran sueño de cambiar el Perú. Yo me retiro del partido porque de ninguna manera me voy a someter a un proceso administrativo injusto. Me voy con un dolor muy grande, de querer haber aportado más”, dijo al programa Todo se sabe de Milagros Leiva.

Pruebas. Ante los cuestionamientos del parlamentario Daniel Salaverry sobre la falta de pruebas para la acusación contra Becerril, manifestó que todo su equipo escuchó la agresión verbal dentro de una sala del Legislativo. “Ellos son mis testigos y sus declaraciones son las pruebas de lo que ha sucedido ayer (jueves). Lo único que hice fue dar a conocer un incidente a la Comisión de Ética. Todos tienen derecho a defenderse bajo reglas claras y constitucionales. Mi familia en Ayacucho está desesperada viendo lo que sale en los medios. Me están tildando de loca. Loca no soy, sino digo las cosas de frente».

Retira denuncia. Para evitar más incidentes y porque ya no pertenece a Fuerza Popular, Vilcatoma retirará este lunes la denuncia contra Héctor Becerril. “Al alejarme de estos problemas, considero que debo dejar todo en el estado en que está. Es lo mejor. Con esto demostraré que yo de ninguna manera hubiera querido llegar hasta este momento”.

Comisión de Fiscalización. Tras su renuncia dejará de presidir la Comisión de Fiscalización. “El trabajo ya no se iba a poder llevar a cabo por estas situaciones. No se trata de que torpedeen tu trabajo, sino que en esas condiciones de conflicto ya no podíamos seguir”.

Fuente: RPP

También te puede interesar