NACIONAL. Yeni Vilcatoma continuaría con resguardo policial

10 diciembre 2014

El asesor jurídico del despacho presidencial, Eduardo Roy Gates, señaló que la exprocuradora Yeni Vilcatoma continuaría con resgurado policial, pues un grupo de efectivos la habría encontrado esta noche en la sede del diario El Comercio.

«La información que yo tengo es que nunca se le ha quitado el resguardo, la policía la ha estado buscando, y la última información que tengo es que hace una hora, hora y media aproximadamente, la señora Yeni Vilcatoma ingreso a la sede principal de El Comercio», dijo el abogado».

«Yo supongo que cuando ha salido de la sede de El Comercio, ya están con ella», agregó Roy Gates, quien aseguró que se preocupó por la seguridad de la exprocuradora.

En otro momento, el asesor de Palacio arremetió contra el expresidente Alan García, del cual dijo tener pruebas en su contra, sin embargo, indicó que aún no puede probar estas acusaciones, y quizás en un futuro las revelerá.

Roy Gates se mostró ofuscado por las declaraciones de García, quien anteriomente sostuvo que el asesor de Humala se habría visto con Vladimiro Montesinos en la base naval del Callao.

Sin embargo, Eduardo Roy Gates, en una ocasión anterior afirmó que fue al Callao para verse con el hermano del presidente Humala, Antauro. Además, negó que Montesino haya sido un asesor presidencial.

1018313

También te puede interesar