HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Vladimiro Montesinos se negó a declarar en juicio a Alberto Fujimori por ‘caso diarios chicha’

7 junio 2014
montesinos-fujimori

Con una venia al que fue su jefe durante el régimen dictatorial, Vladimiro Montesinos se retiró de la sala en la que se negó a declarar, en calidad de testigo, en el proceso que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por el caso de los diarios chicha.

Tras llegar a la sede de la Diroes bajo un fuerte reguardo, Montesinos se negó, una vez más, a dar su testimonia apelando que por haber pertenecido al Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), puede hacer uso del secreto profesional.

Según indicó, no puede declarar sobre los asuntos presupuestales del SIN. Tras denegar su argumento, el exasesor presidencial aclaró que no es un testigo, sino un coimputado por lo que no puede declarar, pese a ser advertido que, de no hacerlo, será procesado.

«Según la ley, soy un funcionario de inteligencia cesado, no puedo declarar por haber tenido información clasificada del servicio de inteligencia», argumentó Montesinos, a lo que la Jueza Sánchez le respondió que él no es un coimputado y le pidió que se dedique a responder las preguntas del fiscal.

De este modo, Montesinos Torres se rehusó a hablar sobre la participación de Fujimori Fujimori, en el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para la campaña de reelección.

Por otro lado, al terminar la audiencia, Fujimori se quejó por tener restricciones en el establecimiento penal, por estar incomunicado vía telefónica durante 6 meses y no tener defensa penal en la Diroes.

«Quiero mi derecho de defensa penal, dentro del establecimiento penal donde estoy, no quiero tener restricciones», exigió el expresidente de la República.

Tras estas declaraciones, el procurador anticorrupción Christian Salas, sostuvo que este silencio no favorece a Fujimori, porque se dará lectura a anteriores procesos.

«En los anteriores procesos dijo que el señor Fujimori le dio el dinero para pagar las líneas editoriales y que él, se encargó de los congresistas tránsfugas», concluyó Salas

La Republica

También te puede interesar