HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Traslado de Kouri a penal será mañana viernes. INPE aún no define a que penal lo enviarán

30 junio 2016
VLADIVIDEOS

Recién mañana se trasladará al exalcalde del callao, Alexander Kouri, al establecimiento penitenciario en el cual pasará los siguientes cinco años, tras haber sido sentenciado a cumplir pena privativa de la libertad por los delitos de corrupción y lavado de activos.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, declaró a Canal N que la institución a su cargo espera recibir el mandato de detención emitido por el Poder Judicial, ya que en dicho documento se explicará cuál es el tipo penal aplicado a la exautoridad chalaca.

“Será esta junta la que determinará, de acuerdo a valoraciones de tipo penal y a su comportamiento y antecedentes” a qué establecimiento se le derivará y bajo qué régimen carcelario.

Una vez cumplido ese trámite, “al igual que todo interno, será revisado medicamente, se le hará una entrevista y se le ubicará en el ambiente que le corresponde”, indicó.

Mientras tanto, Kouri permanecerá en la Carceleta del Palacio de Justicia a la espera de que un sicólogo y una asistenta social lo evalúen, anotó Magán.

El jefe del INPE indicó que si se le aplica el régimen ordinario, Kouri podría tener un régimen carcelario de “mínima, mediana o máxima seguridad”.

“Si va a un régimen cerrado especial, puede aplicársele las modalidades A, B o C, explicó el funcionario.

Fuente: Andina

También te puede interesar