HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Tejada: Delincuentes favorecidos con ‘narcoindultos’ aportaron al APRA

19 junio 2014
narco indultos

Durante sustentación en el Congreso, el extitular de la megacomisión explicó que el 61% de los beneficiados fueron condenados por tráfico ilícito de drogas.

El Pleno del Congreso comenzó esta mañana a discutir el caso de los ‘narcoindultos’. Al sustentar el informe de la megacomisión, el expresidente de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, señaló que varios delincuentes que fueron favorecidos con las gracias que otorgó el expresidente Alan García realizaron aportes al Partido Aprista.

Indicó que entre los años 2006 y 2011, el gobierno aprista otorgó 5,246 indultos y conmutaciones de pena y 61% de los beneficiados fueron delincuentes condenados por tráfico ilícito de drogas.

“Lo primero que encontró la comisión que nos llamó mucho la atención fue el número de gracias presidenciales entre 2006 y 2011 que era de 5,246, donde la gran mayoría eran conmutaciones a sentenciados por tráfico ilícito de drogas”, indicó.

Explicó que se dieron 104 indultos humanitarios, 128 indultos comunes y 3,207 conmutaciones de pena a narcotraficantes, 1,626 a robo agravado 150 por hurto agravado 45 por homicidio y 218 por otros delitos.

Enfatizó que muchos de los beneficios fueron otorgados a organizaciones delictivas o grupos familiares completos o cabecillas de bandas y mencionó que varios cayeron nuevamente.

Tejada mencionó, además, que se detectó cobros a internos por conmutaciones de penas y señaló que responsabilidad en este caso de Miguel Facundo Chingel.

También te puede interesar