HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Southern Perú desmiente a Julio Morriberón y aclara que Tía María sí va

27 marzo 2015
11077688_934765229890631_807321777_n

Mediante una nota de prensa, minera aclaró que continuará con sus mayores esfuerzos sacar adelante el proyecto Tía María.

Tal como lo había adelantado la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, la compañía minera Southern Peru Copper Corporation (SPCC), se pronunció oficialmente y confirmó mediante una nota de prensa que seguirá trabajando el proyecto Tía María.

El comunicado precisa que lo declarado por el Director de Relaciones Institucionales, Julio Morriberón Rosas, temprano a una radio emisora, no recoge la voluntad de la empresa.

“Las mismas (declaraciones) no recogen la voluntad de la Compañía. Consideramos que el proyecto Tía María es relevante y será muy beneficioso tanto para la empresa, sus trabajadores, la población de la zona donde está localizado, así como para la región Arequipa y el país. Concretar dicho proyecto representa la recuperación de la confianza de la comunidad de inversionistas mineros», indicó el Presidente Ejecutivo de SPCC, Oscar González Rocha.

Este proyecto minero estará situado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, región Arequipa, donde también hay mucha actividad agrícola.

De otro lado, Southern destaca la instalación de una Mesa de Desarrollo en la zona. Al respecto remarca que es un mecanismo que permitirá establecer sinergias entre la agricultura y la minería.

Estas mesas de desarrollo – indica – funcionan también en sus otras operaciones Cuajone y Toquepala, en las regiones Moquegua y Tacna.

PIDEN DIÁLOGO
En esa línea, el comunicado invoca a la población de Cocachacra a retomar el diálogo constructivo.

«Siempre habrá una oportunidad para mirar hacia adelante y hallar espacios de encuentro entre los inversionistas, las poblaciones y el Estado peruano”, refiere.

Finalmente la nota de prensa recuerda que la compañia minera es es uno de los mayores productores integrados de cobre del país y tiene una de las mayores reservas de cobre de la industria.

11077688_934765229890631_807321777_n

También te puede interesar