HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Southern Copper confirma que hará «una pausa» de 60 días en proyecto Tía María

15 mayo 2015
base_image

La empresa minera Southern Cooper, confirmó que hará “una pausa” de 60 días en el desarrollo del proyecto minero Tía María, en respuesta al llamado del presidente de la República, Ollanta Humala, que pidió a la compañía tomar “acciones concretas” para llevarlo adelante.

“Southern Peru, propone una pausa, un intervalo, que beneficie a la población, un paréntesis que permita a todos presentar sus inquietudes y temores, identificar las soluciones, convenir el camino y definir las responsabilidades que cada uno debe asumir en un plazo razonable”, afirmó el presidente de la compañía, Óscar González Rocha.

Según el empresario minero, la decisión se toma luego de escuchar al gobierno nacional a través del Presidente de la República y en el espíritu de recobrar el clima de convivencia pacífica que el país requiere.

“Le solicitamos el tiempo y las facilidades necesarias para poder socializar el proyecto y despejar todas las dudas existentes en los próximos 60 días”, señaló.

González Rocha también señaló que ningún interés político, ni empresarial, puede estar por encima de la vida y la paz, más aún si hablamos de población inocente que ha tenido que dejar sus hogares para no ser víctima de la violencia.

Fuente: Gestión

base_image

También te puede interesar