NACIONAL. Sistema de recompensas incluirá a vendedores de droga, asaltantes de barrio y violadores

4 agosto 2016

El Ministerio del Interior (Mininter) empezará a masificar desde la próxima semana el sistema de recompensas y anunció que no solo serán buscados los más peligrosos delincuentes o terroristas, sino los asaltantes de barrio, microcomercializadores de droga y violadores.

“El objetivo es ponerle precio a la captura de los delincuentes, no solo de los más buscados o los líderes terroristas, sino el asaltante de barrio requisitoriado, el microcomercializador de droga, el violador. Todos los que tengan orden de captura van a tener un precio para su detención”, informó el titular del sector, Carlos Basombrío.

Tras participar en la primera sesión del Consejo de Ministros que preside Fernando Zavala, en Palacio de Gobierno, Basombrío sostuvo que esta medida –que empezará en distintos puntos de Lima– permitirá a las personas recibir un beneficio económico a cambio de brindar información que ayude en la captura de estos delincuentes.

Comentó que el sistema de recompensas, aprobado por la gestión anterior, está bien estructurado, con código de seguridad para que los denunciantes nunca puedan ser reconocidos.

Anunció, asimismo, que en el mediano plazo todo pueblo y pequeña ciudad del Perú tendrán a sus delincuentes requisitoriados con un precio por su captura.

“Queremos empezar a invertir la lógica del miedo. Que los delincuentes teman a los buenos ciudadanos y no solamente nosotros les tengamos miedo a ellos”, anotó.

Fuente: Andina


También te puede interesar