HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Según última encuentra de Datum el 64% de peruanos cree que el gobierno PPK es «débil»

13 enero 2017
PPK en Arequipa (43) (FILEminimizer)

La última encuesta a nivel nacional de Pulso Perú (Datum) revela que el 64% de la ciudadanía considera «débil» al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. También muestra que el 57% de la población encuentra «falta de carácter» en el mandatario. Esta última cifra se repite cuando los ciudadanos opinan que PPK «duda mucho para tomar decisiones».

Según los resultados, el rechazo de la población al presidente de República ha subido diez puntos porcentuales más que en diciembre del año pasado y alcanza el 48%. Solo un 45% se encuentra satisfecho con la gestión de PPK.

¿Dónde es más impopular? La misma encuesta señala que la popularidad del presidente es más baja en el centro y el norte del Perú, las zonas rurales y los sectores D y E. Según los resultados, las fallas que los ciudadanos identifican en el gobierno se relacionan a la lucha contra la delincuencia (58%), la lucha contra la corrupción (55%) y el manejo de la economía (50%). Tan solo el 42% opinó que el gobierno generará un «cambio notable» en el país para este año.

Sobre el caso Odebrecht, el 55% de la población opinó que PPK estuvo involucrado en los sobornos pagados por la empresa brasileña. Solo un 48% considera que el Ejecutivo apoya con las investigaciones, mientras que un 54% pronostica que estas quedarán en nada.

Otras autoridades. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se mantiene con 38% de aprobación, pero su desaprobación ascendió a 33%. Otros importantes autoridades también mostraron un alto nivel de desaprobación, como la presidenta del Congreso Luz Salgado (55%); el ministro de Economía Alfredo Thorne (36%) y el titular del Interior Carlos Basombrío (37).

La popularidad de los tres descendió respecto al mes anterior. Los ministros de Cultura, Salvador del Solar, y de Educación, Marilú Martens cuentan con mayor nivel de aprobación con 36% y 28%, respectivamente.

Ficha técnica. El estudio fue realizado entre el 6 y el 10 de enero por Pulso Perú, de la encuestadora Datum. Las edades de las mujeres y hombres encuestados van desde los 18 hasta los 70 años. Los niveles socioeconómicos incluidos fueron A/B, C, D y E. Las zonas rurales y urbanas consideradas para la investigación fueron Lima, además del norte, centro, sur y oriente del país. El margen de error es de +/- 2.8% y el nivel de confianza de 95%.

Fuente: RPP

También te puede interesar