HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Se suspendió votación de Ley Universitaria por falta de quórum

26 junio 2014
LEY UNIVERSITARIA

Cuando todo hacía indicar que el dictamen de la nueva Ley Universitaria sería votado por el Pleno del Congreso a las 10:30 de la noche, el titular del Parlamento, Fredy Otárola, se percató de que no se contaba con el quórum necesario para aprobar un proyecto de ley, suspendió la sesión. Sin embargo, la votación de este dictamen se realizará hoy a primera hora.

La frustración de la votación se debió en gran medida al retiro de las bancadas de Fuerza Popular, PPC y Concertación Parlamentaria cerca de las 10 de la noche. Esos grupos decidieron abandonar el pleno en señal de rechazo al texto sustitutorio que presentó el congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, que, aseguraron, no contenía sus recomendaciones.

Incluso la congresista Cecilia Tait, de Unión Regional, protagonizó un altercado por increpar al presidente del Congreso e interrumpir la disertación de su colega nacionalista, Roberto Angulo.
Luego de esto el congresista Mora enumeró una serie de recomendaciones –dadas en los anteriores debates– que fueron incluidas en el texto sustitutorio. Pero la mayoría de las sugerencia acogidas provenían de la bancada nacionalista y de Acción Popular-Frente Amplio. Al mismo tiempo, el titular de la Comisión de Educación cuestionó la actitud de la oposición por abandonar deliberadamente el debate.

«Ellos estaban buscando un pretexto hacía rato. No han aportado ideas, solo han hecho una oposición al proyecto y a la superintendencia», manifestó el congresista Mora, pasadas las 11 de la noche.
Lo curioso del debate fue que en primera instancia Otárola creyó que contaban con el quórum necesario para realizar la votación, pero la sorpresiva asistencia del congresista Wálter Acha, quien estaba de licencia, elevó el quórum necesario, por lo que tuvo que suspenderse la sesión.

La Republica

También te puede interesar