HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ¡Se pasaron de vivos! Policías retirados usaban carnés adulterados para viajar gratis en el Metropolitano

12 noviembre 2016
metropolitano

Más de 150 carnés, entre fotocopiados y adulterados, fueron decomisados a miembros policiales en situación de retiro que pretendían viajar en los buses del Metropolitano sin pagar sus pasajes, según informó Protransporte.

Con la intención de viajar gratis en el servicio del Metropolitano, los policías en retiro presentaban en los ingresos de las estaciones fotocopias de carnés que usaban cuando estaban en actividad. El personal de Protransporte se dio cuenta del intento de engaño y comunicó el hecho al centro de gestión y control. Con el apoyo de la Policía Nacional, los efectivos en retiro fueron intervenidos y llevados a la comisaría del sector.

Protransporte informó que los intervenidos serán denunciados por el delito contra la fe pública. Además, dijeron que los operativos de fiscalización para detectar casos semejantes se llevan a cabo de manera continua en las diversas estaciones del Metropolitano, con el apoyo de los 400 agentes de seguridad y 140 orientadores que tiene el servicio.

De acuerdo con la Ley 26271, los policías en actividad y los integrantes del cuerpo de bomberos en servicio tienen derecho al pase libre diferenciado para viajar en los medios de transporte. Protransporte invocó a los policías retirados a no repetir las prácticas por los que estas personas fueron intervenidas.

Fuente: ANDINA

También te puede interesar