HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Santos quedó detenido: le imputan graves cargos de corrupción

26 junio 2014
gregorio santos

Las acusaciones y el audio que presentó ayer la fiscalía supraprovincial anticorrupción determinaron que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, sea detenido, recluido en la carceleta judicial, y hoy pasará a un penal, con prisión preventiva por 14 meses.

Santos aún no recibe una sentencia. Lo que ocurre es que Mercedes Caballero, la jueza penal nacional y de investigación preparatoria, consideró que las imputaciones que le hace la fiscalía son muy graves y hacen prever que recibirá una condena de prisión efectiva, por lo que podría fugar para evadir la acción de la justicia.

Por esto, la jueza acogió el pedido de la fiscalía y decretó la prisión preventiva de Santos Guerrero por 14 meses, tiempo que tiene la fiscalía para concluir la investigación y que la autoridad regional sea sometida a juicio público.

La jueza Caballero explicó que si bien en otros casos, ante la presencia de un imputado a la audiencia, había rechazado el pedido de prisión preventiva, en este caso pesaban más las «graves y fundadas» imputaciones que le hacía la fiscalía y que su abogado no había logrado descartar.

La Republica

También te puede interesar