HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL.Reforestan 430 hectáreas de suelos degradados en la región San Martín

12 mayo 2014
san martin

Más de 430 hectáreas de suelos degradados fueron reforestados en 5 comunidades del distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, región San Martín, gracias al proyecto que viene impulsando en esa zona el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), se destacó hoy.

Este trabajo, que se ejecuta en convenio con la Municipalidad Distrital de Pinto Recodo, tiene por objetivo reducir el nivel de la degradación de los suelos, permitiendo mejorar las condiciones socio económicas y ambientales de la población de esa parte de la Amazonía.

El IIAP indicó que este proyecto se inició en el primer trimestre del 2013 y que a la fecha se ha producido 500,000 plantones de especies forestales nativas de rápido crecimiento.

Entre las especies forestales figuran el paliperro, la marupa, la yanavara y el pucaquiro, sobre un área deforestada de 430 hectáreas en las comunidades de Churuzapa, Pinto Recodo, Mishquiyaquillo, Palmiche y Alto Palmiche.

Es importante resaltar la responsabilidad social que posee este proyecto con los pobladores de dichos sectores, al brindarles oportunidades laborales mediante la participación en las diversas actividades que contempla el proyecto, en vista que los trabajadores son de la zona.

Asimismo, todos los meses se realizan las asesorías técnicas personalizadas de sus cultivos de café, cacao y sacha inchi, que originó mejoras en el manejo agronómico y por ende una mayor producción en sus cosechas.

 

Fuente: Andina

También te puede interesar