HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Presupuesto del sector Educación para 2015 y 2016 se incrementó en US$ 500 millones

21 mayo 2014
educacion

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, anunció que para el 2015 y 2016, el presupuesto anual del sector Educación crecerá, en por lo menos, 0.25% de Producto Bruto Interno (PBI), es decir, en 500 millones de dólares cada año.

Además, sostuvo que espera compromiso de los gobiernos que sucedan al actual para que en el año 2021 el presupuesto del sector Educación sea del 6% del PBI, es decir 12 mil millones de dólares.

Este anuncio se realizó en el marco del Foro del Acuerdo Nacional, en el cual Cornejo también dijo que el presupuesto actual para Educación (3%) puede llegar al 6% “si todos asumimos el mismo compromiso para con nuestros ciudadanos”.

Los recursos adicionales estarán orientados a mejorar la infraestructura educativa, revalorizar la carrera docente, mejorar el aprendizaje, promover la actividad física, implementar colegios de alto rendimiento, modernizar la gestión educativa a nivel nacional, reforzar la educación superior, entre otros aspectos.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, realizó la presentación de las “Líneas de acción para lograr la Educación que queremos”.

Entre los puntos que menciona Saavedra se destacan la revalorización de la carrera docente, que considera la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, mayor selección en el ingreso a la carrera docente, becas para incentivar a los mejores alumnos de secundaria para elegir la carrera docente, entre otras.

También se menciona las necesarias mejoras en infraestructura educativa, la calidad de aprendizajes y la modernización de la gestión del Ministerio de Educación.

 

 

La Republica

También te puede interesar