HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Presidenta de EsSalud pide a enfermeras volver al diálogo y a trabajar

7 julio 2014
essalud huelga enfermeras

La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, instó a las enfermeras que cumplen 27 días de huelga indefinida a levantar su medida de fuerza y continuar con el dialogo para encontrar una solución a sus demandas.

Baffigo explicó que de los cuatro puntos de lucha planteados por las enfermeras, tres ya están resueltos por lo que la huelga ya debe ser suspendida.

La jefa del seguro social, informó que la huelga ha sido declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo, y por la tanto, las personas que no trabajan se deben atener lo que indica la ley; es decir, que quienes no vayan a trabajar se les descontará los días no trabajados y no se les devolverá los descuentos”, expresó en Ampliación de Noticias.

Informó que como parte de un plan de contingencia para atender las demandas de atención, se ha empezado a contratar 650 enfermeras para incrementar el número general de enfermeras, pero también se ha contratado a 150 enfermeras de reemplazo para sustituir a las huelguistas.

También dio a conocer que el Ministerio Público iniciará procesos contra las personas que abandonen a sus pacientes. “El no ir a ir a sus centros de labores cuando se trata de un servicio esencial, está penado por las normas. El 24 de junio ha emitido un decreto supremo que declara esenciales los servicios de salud público, que no se deben abandonar como es el caso de un quirófano”, reveló.

Manifestó que si las asistentas de salud depusieran la huelga estarían recibiendo 15% de incremento, además de las gratificaciones.

También te puede interesar