HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. PPK y el gasto de 47 millones de soles por publicidad: «A mí no me importa mi imagen, francamente»

7 noviembre 2016
ppk-en-arequipa-63-fileminimizer

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este domingo que no cree que la gente esté desilusionada con su Gobierno después de sus 100 primeros días. En entrevista con Punto Final de Latina, también dijo que cree que la mayoría del Congreso apoyará sus propuestas.

“A mí no me importa la imagen, francamente. (…) Si me voy a Purús o hablo con los cuyes, yo hago mi propia imagen, claro que me critican, que soy muy accesible, que digo cosas”, comentó el mandatario.

También manifestó estar “absolutamente seguro” de lo que está haciendo y no se detiene ante las críticas o detalles. “Estamos trabajando por un Perú mejor, no parándonos en los detallitos que nos dicen aquí y por allá”, comentó en referencias a unas recientes declaraciones del expresidente Ollanta Humala.

Tema asesores. El presidente dijo que el sentenciado exviceministro de Hacienda del gobierno de Alberto Fujimori, Alfredo Jalilie Wapara, no es un funcionario público, ni ha sido contratado por el Gobierno.

“El ministro de Economía le pidió consejo (a Jalilie) sobre el SIS, no es funcionario público, no está contratado. Es una persona con experiencia pero con la ley de la muerte civil tenemos que ser muy cuidadosos”, contó.

El caso Jaililie. Kuczynski anunció que, junto a Edmundo Beteta, el nuevo jefe del SIS, se ha convocado a todo un equipo para reformar su manejo, integrado también por Jalilie, que en enero del 2006, fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el pago de la indemnización a Vladimiro Montesinos, pero debido a su delicado estado de salud, seis meses después, Alejandro Toledo le concedió la gracia presidencial. Jalilie Wapara figura hasta la fecha en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci) por una sentencia dictada en enero de 2006 por el delito de falsedad ideológica. La deuda que tiene con el Estado asciende a S/ 2’321,453.

Reforma judicial. El mandatario anunció que propondrán una reforma para mejorar el Poder Judicial. También comentó que “no confía para nada” en el Consejo Nacional de Magistratura, entidad encargada de nombrar a los jueces.

“Tenemos que ir al Congreso. Vamos a trabajar en una enmienda constitucional y vamos a poner en el CNM a tres personas de altísimo nivel. Una persona que sea seleccionada por el Congreso, otro por el Poder Judicial y otra por el Poder Ejecutivo”, dijo.

Si bien cree en el CNM como institución, el presidente dijo que su composición debe cambiar. “Yo lo he dicho en campaña, necesitamos reformar la Policía Nacional, los fiscales y el Poder Judicial. Yo creo que la opinión pública debe liderar esa reforma”, comentó.

Su bancada. PPK también le restó importancia a los conflictos internos al interior de su bancada Peruanos por el Kambio. “Son cosita entre ellos. Yo los voy a dirigir hacia la luz”, dijo.

“Yo aprecio mucho a Gilbert (Violeta), Salvador (Heresi), yo estoy con todos. Desde Meche, que fue la más votada, hasta el número 18. Obviamente se puede mejorar sin duda (el manejo de la bancada). Yo les digo que mejoren, si me van a hacer caso si lo repito unas cuantas veces”, comentó.

Fuente: Latina/ RPP

También te puede interesar