HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. PPK: “Si el Congreso no acepta dar facultades para reducir el IGV haremos una Ley Especial”

2 septiembre 2016
14102364_1452204511472620_3531420015638331601_n

Pedro Pablo Kuczysnki en diálogo con RPP Noticias insistió en el pedido de facultades ante el Congreso de la República para reducir el IGV, en caso no lo consiga, hará una Ley Especial.

Según dijo, esta medida forma parte de un conjunto de disposiciones que el Ejecutivo busca aprobar para ayudar a las pequeñas empresas, por lo que dijo que no podrán aceptar una negativa como respuesta:

“Siguiendo la buena relación que tenemos con el Congreso, esperamos sacar adelante los poderes delegados. Esperamos bajar el IGV, no hay duda de que va a ser un pequeño estímulo, pequeño pero sí lo hay. No lograr bajar el IGV afectaría nuestros planes. Insistiremos y haremos una ley aparte si no nos dan facultades, es parte de nuestras medidas para acelerar la economía”.

PPK desestimó las críticas del fujimorismo, donde algunas voces han señalado que la medida solo busca “ayudar a los ricos”, y dijo que es “exactamente al revés”.

OTROS ANUNCIOS

PPK también anunció que este jueves (ayer) empezaron las reuniones con los gobiernos regionales, donde se busca hablar sobre cómo reorganizar la inversión pública, las propuestas de poderes de delegación legislativa y una reforma de ProInversión para recoger los reclamos de todas las regiones:
“Martín Vizcarra está destrabando los proyectos uno a uno, son muy grandes y no todos son del Estado, hay financiación privada, pero eso es la única forma de salir adelante en medio de una situación en la que China, Estados Unidos y Europa están lentos”

Precisamente sobre la inversión pública, PPK hizo énfasis en la importancia de acelerarla pues en los últimos dos años está ha caído 20% o 30% cuando en realidad debe mantenerse constante y aumentar:

“Me parece clave en estos momentos terminar los proyectos, acelerarlos, eso sin contar los de saneamiento. Sabemos por qué estos están atracados. Haremos un intento en vivienda también, hay muchos constructores interesados, tenemos que mejorar el esquema de Mi Vivienda que se durmió en los últimos años”.

Sobre este último punto, el mandatario señaló que MiVivienda puede regresar a construir unas 80,000 o 100,000 viviendas de tipo popular al año.

Fuente: RPP/Perú 21

También te puede interesar