HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. PPK: “No estoy a favor de los fumones”

28 septiembre 2016
ppk

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respondió luego de las olas de críticas que tuvo luego de que declaró “si quieren fumar su ‘troncho’ no es el fin del mundo”, y aseguró que no está a favor de la droga.

“Todos estamos en contra de la droga. Lo que dije es que el uso de la marihuana en dosis moderadas lo que se llama un ‘troncho’, no es el fin del mundo, no es lo mejor tampoco, no estoy a favor de los fumones, que quede eso bien claro”.

El mandatario se refirió al pedido de las facultades legislativas que mañana se debatirá en la Comisión de Constitución, donde se delegarían las facultades por 90 días en vez de los 120 días que pide el Ejecutivo.

“Prefería más tiempo, pero habrá que trabajar rápido antes de Navidad y creo que vamos a trabajar rápido. (…) Nosotros tenemos las ideas muy claras de lo que queremos hacer, es una cuestión de redactar los reglamentos, porque no quiero sacar leyes sin reglamento”, manifestó PPK.

Pedro Pablo Kuczynski también habló sobre el reciente rechazó de la inscripción del partido ‘fachada’ del Movadef, Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano, por el Jurando Nacional de Elecciones y negó que haya similitudes con las FARC.

“Son grupos bastante distintos, tenemos que analizar con cuidado que cosa ha hecho Colombia, y aquí teníamos un movimiento, no diría peor o mejor, pero distinto y cada país tiene sus reglas. (…) Nadie puede participar en política si promoviendo la violencia”, sentenció PPK.

Polémicas declaraciones sobre la marihuana

Como se recuerda Pedro Pablo Kuczynski el último domingo dio polémicas declaraciones sobre el consumo de marihuana, donde indicó que “si quieren fumar su ‘troncho’ no es el fin del mundo”.

“La gente que decía desde el principio que lo que hay que controlar es la demanda siempre ha tenido razón. Yo, digamos, soy una persona liberal, si quieren fumar su ‘troncho’, yo sé que no les gusta que se diga eso, pero eso no es el fin del mundo, pero la ‘droga dura’ sí es algo bien grave”.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar