HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. PPK lamentó que los médicos talentosos busquen trabajo en el extranjero

5 octubre 2016
14484982_1303192433027042_6628307383911113407_n

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expuso esta noche en la sede del Colegio Médico del Perú y lamentó que los médicos talentosos busquen trabajos en el extranjero. Propuso cambiar la situación e incrementar el incentivo salarial.

“En el Perú exportamos minerales, espárragos y médicos, y no deberíamos hacer eso. Los médicos deberían quedarse aquí atraídos por un buen ambiente económicos y social y todos los que puedan estudien afuera porque el conocimiento es algo global”, dijo en la ceremonia realizada por el Día de la Medicina Peruana.

“Otra cosa fundamental es que los médicos, enfermeras, obstetras y asistentes en salud pública deben recibir una remuneración acorde con el sacrificio que hacen, y eso no se ha logrado… Será difícil, será un esfuerzo al que me voy a dedicar estos años”, comentó. Para PPK, acceder al conocimiento es fundamental en una sociedad desarrollada, por ello considera a la educación como un eje fundamental de su gobierno.

También ha comentado que es importante que el Perú avance en el objetivo de ser un país moderno en unos 15 o 20 años. Recordó a su padre, Maxime Kuczynski quien hizo una reconocida labor en la selva, fue uno de los fundadores de la medicina social en el Perú.

El jefe del Estado recibió una placa de reconocimiento otorgada por el Colegio Médico del Perú en honor a su padre.

Fuente: RPP

También te puede interesar