HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Poder Judicial ordena impedimento de salida del país para el ex asesor presidencial Carlos Moreno

28 octubre 2016
carlos-moreno

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima decidió ordenar impedimento de salida del país por cuatro meses para el ex asesor presidencial Carlos Moreno.

La fiscal Anticorrupción Janny Sánchez dijo durante la audiencia que existe el riesgo de que Moreno salga del país y frustre la investigación. El Ministerio Público acusó a Carlos Moreno de los delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado.

“He acudido al llamado del Ministerio Público. Me he allanado al impedimento de salida del país. Nadie me lo ha impuesto. Yo me he allanado. Estoy dispuesto a acudir a todas y cada una de las citaciones que me hagan. A la larga la verdad saldrá a la luz. Hoy día se habla de otros audios, de otros personajes. Me llama la atención que el señor que me grabó, es la tercera diligencia y no viene. Pido que seamos objetivos”, dijo a su salida de la audiencia.

“No voy a hacer ningún comentario sobre los ministros o el Presidente. Soy un tipo leal. Creo que este es un proceso largo y al final tiene que haber un veredicto. Ese es el momento en que cualquier persona puede opinar. Antes nada”, comentó.

Caso «negociazo». En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.

El domingo 9 de octubre, Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar «una millonada». «No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar», dice el exasesor. El audio fu grabado por Miguel Sifuentes, socio de Peirano, quien dijo que denunció todo porque la propuesta era impropia de un funcionario público.

Más implicados. La Primera Fiscalía Suprapovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó la investigación preparatoria contra Carlos Moreno Chacón, Julio Acosta Polo, Monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano y Miguel Sifuentes por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

Fuente: RPP

También te puede interesar