HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Pleno del Congreso inicia mañana discusión de dictámenes priorizados

18 junio 2014
pleno del congreso

El pleno del Congreso de la República sesionará mañana a partir de las 9.00 horas con el objetivo de poner en debate los temas que fueron priorizados por el Consejo Directivo, en el marco de la legislatura ampliada hasta el 20 de junio.

Entre los temas que serán puestos a debate están los informes de la «megacomisión» que investigó los presuntos casos de corrupción del segundo gobierno de Alan García Pérez.

Asimismo, está programado el debate de los tres informes de la Comisión de Ética que recomiendan sancionar con 120 días de suspensión a los legisladores Julio Gagó (Fuerza Popular), Cenaida Uribe (Gana Perú) y Alejandro Yovera (AP-FA), por violaciones al Código de Ética Parlamentaria.

Estos informes serían aprobados sin debate previo en caso obtenga mayoría una propuesta que plantea votarlos inmediatamente.

Otro de los dictámenes importantes en la agenda del pleno es el que plantea prohibir la reelección de los presidentes regionales y restringir a un solo periodo la de los alcaldes, con la finalidad de combatir la corrupción en estas dependencias de gobierno descentralizado.

También se espera la discusión de la nueva Ley Universitaria dictaminada por la Comisión de Educación.

El 19 de junio también el pleno sesionará y es posible que en dicha sesión se incluya algunos de estos temas en caso no puedan aprobarse mañana.

Es probable que los informes de la “megacomisión” sobre los casos de corrupción durante el gobierno de García Pérez ingresen a debate en la sesión del jueves.

Andina

También te puede interesar