HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Perú mejoró sus resultados en la prueba PISA 2015

6 diciembre 2016
img_8949-1

Salimos del último lugar. Ministro Saavedra confiesa que hubo un avance alentador en resultados entregados ayer por la organización de la prueba PISA.La última vez que el Perú participó de la medición de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) ocupamos el puesto 65 de 65 países. Hoy estos resultados han variado.

La prueba PISA aplicada entre el 17 de agosto al 18 de setiembre del 2015 a 6 mil 971 alumnos de 281 instituciones de las cuales el 71% son públicas y 29 privadas, revela lo siguiente:
En Ciencia ocupamos el puesto 63, por encima de Líbano, Túnez, Macedonia, Kosovo, Argelia y República Dominicana. Los primeros lugares fueron para Singapur puesto 1, Japón 2, Estonia 3, China Taipéi 4 y Finlandia 5.

En MATEMÁTICA: Singapur (1), Hong Kong (2), Macao (3), Taiwán (4), Japón (5). Perú ocupó el puesto 61 por debajo de Colombia (60), Indonesia (62), Jordania (63), Brasil (64), Macedonia (65), Túnez (66), Túnez, Kosovo, Argelia, República Dominicana.

En LECTURA el país ocupa el puesto 62. Los primeros lugares lo lideran Singapur, Hong Kong, Canadá, Finlandia, Irlanda. 

El ministro Saavedra hace tres años recibió estos resultados donde el país estaba último. Hoy el panorama es alentador.
«Hace tres años recibimos al Perú en el último lugar y hoy estamos en una reforma que nos permitirá avanzar. Esto es como una montaña de 8 mil metros; hemos subido los primeros mil metros. Sin triunfalismos, los resultados nos indican que estamos en la ruta correcta», finalizó Jaime Saavedra.

También te puede interesar