HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Pedro Cateriano aseguró que si el ve corrupción en el gobierno de Ollanta Humala renuncia

6 abril 2015
CB1m_6uWIAAwTaE

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó ayer que, de visualizar casos de corrupción que empañen al gobierno nacionalista, abandonará su puesto como jefe del Gabiente Ministerial.

«No creo que se pueda llegar a los niveles [de corrupción] de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Imposible, bajo ninguna circunstancia. Y si yo encuentro algún indicio tendré que tomar una decisión en conciencia y tendré, por lo tanto, que retirarme del Gobierno», señaló en declaraciones a «Cuarto Poder».

Del mismo modo, Pedro Cateriano comunicó que sostendrá reuniones con líderes de diferentes partidos políticos antes de asistir al Congreso en busca del voto de confianza. Por ello, comentó que se reunirá hoy, lunes, a las 5 de la tarde con el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes , y de la misma manera el miércoles a las 3 de la tarde con el ex presidente y fundador de Perú Posible, Alejandro Toledo.

«Hay que recurrir al diálogo ya que es un mecanismo obligatorio. Yo debo establecer mecanismos de comunicación con partidos, gremios, asociaciones y sociedad en general», expresó.

Pedro Cateriano dijo también que mantendrá comunicación y reuniones con los miembros de los gobiernos regionales. Consultado por si conversará con los líderes del fujimorismo y del aprismo, el primer ministro afirmó que «ha procurado un viernes santo de reflexión, un sábado de gloria y un domingo de resurrección con paz».

Respecto al voto de confianza que espera recibir por parte de la Representación Nacional, Pedro Cateriano declaró que «no me quiero anticipar a los hechos.Quiero ser optimista y por eso estoy haciendo todos los esfuerzos».

EN BUSCA DE LA CONCERTACIÓN
El jefe del Gabinete Ministerial no dudó en ratificar que se ve obligado a cambiar su tono al hablar ya que ahora es un vocero del gobierno.

«Constitucionalmente estoy obligado, pero mi manera de pensar y mis principios siguen siendo los mismos de siempre. Lo prioritario para el país es destrabar las inversiones y que al economía no se detenga», puntualizó.

Fuente: Comercio
CB1m_6uWIAAwTaE

También te puede interesar