HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Pasaporte electrónico peruano fue premiado como el mejor documento de América Latina

24 junio 2016
DSC_0374 (FILEminimizer)

El Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozén Braco, presentaron hoy el premio al mejor documento de identidad del 2016 de América Latina, obtenido por el pasaporte electrónico peruano el 21 de este mes en México D.F., en la High Security Printing Latinoamérica, evento que cada año reúne a representantes de diversas organizaciones de la región vinculadas a la emisión y producción de documentos gubernamentales de carácter oficial.

La presentación tuvo lugar en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en Breña. Potozén, quien recibió el premio en la capital mexicana, destacó que la seguridad que brinda el pasaporte electrónico peruano fue fundamental para la obtención del galardón en la reunión organizada por Reconnaissance International, entidad líder a nivel mundial en el manejo de información sobre la industria de los documentos de identificación personal.

Por las 88 medidas de seguridad que posee, este documento de viaje peruano, producido por el consorcio Imprimerie Nationale – Gemalto y emitido por Migraciones desde el 25 de febrero pasado, se impuso al pasaporte electrónico colombiano y al DNI electrónico uruguayo, entre otros documentos de identificación personal de la región.

El ministro Pérez Guadalupe felicitó la labor de Migraciones y subrayó que las medidas de seguridad del pasaporte electrónico peruano convierten a este documento en uno de los más seguros a nivel internacional.

“Este logro se ha alcanzado gracias a la política de seguridad integral de este gobierno que incluso nos ha llevado a la exoneración de la Visa Schengen para Europa. Todos los peruanos nos debemos sentir orgullosos de este pasaporte electrónico que ha sido destacado a nivel internacional”, señaló el Ministro.

“La competencia no ha sido fácil. Se ha competido contra los mejores documentos de identidad de la región. Los organizadores del premio también destacaron el sistema de emisión, que tendrá 20 puntos a nivel nacional”, resaltó el Superintendente.

Por su complejidad y tecnología, el pasaporte electrónico peruano es un documento infalsificable, principalmente por el alto costo que significaría fabricar uno de manera clandestina.

El pasaporte electrónico peruano cuenta con un microchip que contiene los datos biométricos de la persona, también con hologramas visibles con la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio.

Asimismo, este documento de viaje tiene 88 medidas de seguridad de hasta tres niveles: 35 en el primer nivel que se ven a simple vista; en el segundo nivel posee 34 que se aprecian con luz ultravioleta; y en el tercero, 19 que se pueden ver en laboratorio, con microscopio y luz infrarroja.

MÁS ECONÓMICO

Por ahora Migraciones emite pasaportes electrónicos en su sede central de Breña a personas que han sacado previamente su cita. Hasta el momento Migraciones ha emitido más de 22 mil pasaportes electrónicos.

La Superintendencia tiene planificado entregar desde el próximo mes en 20 puntos a nivel nacional y de manera directa (sin cita) este documento basado en la biometría y que también es el más económico de Latinoamérica. Vale S/98,50 (lo que equivale a US$29). Su vigencia es de cinco años y de tres para menores de 12 años.

Fuente: NP

También te puede interesar