HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ¡Otorongo no come otorongo! Comisión de Ética del Congreso no investigará a fujimorista que se auto-plagió

17 octubre 2016
lucio-avila

Este lunes la comisión de Ética del Congreso de la República decidió no investigar al congresista Fuerza Popular, Lucio Ávila por haber auto-plagiado su tesis para obtener un doctorado.

Sobre este tema, Mauricio Mulder dijo que “si la tesis fue plagiada o no, eso no entró en debate porque es un hecho del año 2010, lo que se necesitaba saber para eso era si la Sunedu lo había considerado válido o no y la Sunedu si hizo su procedimiento y a partir de ahí la Sunedu lo dio por válido y a partir de ahí si era o no la misma tesis para nosotros era irrelevante”.

Mulder agregó que “el tema era porque no puso el segundo grado en la hoja de vida y ahí lo que se ha aplicado es el criterio de que esa omisión no lo beneficiaba, lo que nosotros hemos considerado en otra oportunidad es que las comisiones son de temas que perjudican a la persona o sea que los oculta, o sea temas en los que la persona se vería perjudicada, una sentencia o algo así, pero un título universitario no lo perjudicaba”.

Lucio Ávila presentó en el 2007 un trabajo para obtener el grado de doctor en Administración en la Universidad Nacional Federico Villarreal, pero tres años después el parlamentario fujimorista presentó el mismo trabajo en otra universidad.

Lucio Ávila también ha sido acusado de plagiar texto para presentar un proyecto de Ley. La información fue revelada por el diario Los Andes, dicho proyecto de Ley fue firmado también por los parlamentarios Luis Galarreta, Rolando Reátegui, Úrsula Letona, Mártires Lizana, Miguel Torres, Estela Bustos y María Melgarejo.

Fuente: La República

También te puede interesar