HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Osiptel informó que cerca de 500 mil celulares fueron robados en tres meses

16 abril 2015
robo_174011

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos, en menos de una semana, por hampones que buscaban arrebatarles sus celulares. Todo indica que estos aparatos se han convertido en el blanco de la delincuencia, pues solo entre julio y setiembre del 2014 se han registrado cerca de medio millón de robos de teléfonos móviles.

Las cifras corresponden al reporte más actualizado que ha sido proporcionado por los cuatro operadores de telefonía al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel ).

De acuerdo con este reporte, el total de equipos robados en dicho periodo ascendió a 494,196 celulares. La mayoría de ellos pertenecía a Movistar, con 262,773 teléfonos.

Le sigue Claro, con 176,813 equipos; Nextel con 54,411, y Viettel, con 199 aparatos robados.

MAYOR VIOLENCIA
La Policía informó que el hampa actúa cada vez con mayor violencia. Ante ello, el congresista Renzo Reggiardo, miembro de la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento, señaló que “la violencia de estas bandas es tal que lo mejor que pueden hacer las víctimas es no oponer resistencia, pues corren el riesgo de perder la vida”.

Según el legislador, la mayoría de maleantes actúa bajo los efectos de alguna droga. “No calculan nada. Ni siquiera les preocupa cuántas personas están alrededor. Solo disparan a matar y cualquiera puede ser alcanzado por las balas”, recalcó.

En declaraciones a Perú21, dijo, además, que existe demasiada flexibilidad en las leyes cuando se trata de estos casos. “Los robos de celulares se dan por la impunidad hacia estos delitos y debido a la falta de mecanismos de defensa legal a favor de las víctimas”, manifestó.

También explicó que los teléfonos móviles son sumamente codiciados por los ladrones por su alto costo en el mercado.

Por su parte, el congresista Virgilio Acuña Peralta lamentó, a través de su cuenta de Twitter, las muertes que vienen ocasionando los robos de celulares.

“Otro joven es acribillado por impedir robo de celular. ¿Cuánto más tenemos que esperar los peruanos para poner fin a estos miserables?”, refirió respecto al último asesinato.

CASOS
Luis Yalán Vargas (21) fue asesinado ayer, de ocho tiros, cerca de su casa en San Martín de Porres. Era estudiante de Ingeniería y estaba a punto de ser padre. Sus familiares dijeron que se resistió al robo de su celular.

Freddy Mendoza Trujillo (31) murió baleado, la madrugada del sábado, frente a sus dos hijos por negarse a entregar su teléfono móvil. El hecho ocurrió cuando llegaba a su panadería en San Martín de Porres.

Fuente: Perú 21
robo_174011

También te puede interesar