HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ONPE asistió elección interna en 10 partidos y 51 movimientos regionales

16 junio 2014
ompe

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que dio asistencia técnica a diez partidos políticos y 51 movimientos regionales para los comicios internos en los que eligieron a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.
También destacó que cinco partidos políticos el Partido Popular Cristiano, Acción Popular, Restauración Nacional, el Partido Democrático Somos Perú, así como Democracia Directa, utilizaron el mecanismo de un militante un voto.

El proceso de elección interna de candidatos se inició el pasado 8 de abril y concluye hoy lunes 16 del presente mes, por lo que ahora las organizaciones políticas tienen plazo hasta el 7 de julio para presentar sus listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Entre los partidos políticos que recibieron primero la asistencia técnica de la ONPE figuran Perú Posible, Acción Popular, Partido Humanista Peruano, Restauración Nacional, el Partido Nacionalista Peruano y Solidaridad Nacional (en los dos últimos casos requirieron solo la depuración del padrón electoral).

Asimismo, el Partido Popular Cristiano, el Partido Democrático Somos Perú, Democracia Directa, y Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

Andina

También te puede interesar