NACIONAL. Ollanta Humala señala que No le corresponde otorgarle el indulto a Alberto Fujimori

0
903

El presidente de la República, Ollanta Humala, le negó nuevamente el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, solicitada el último viernes por la familia del ex dignatario, debido a que las recomendaciones de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia (Minjus) tomarán hasta dos meses y medio.

“No voy indultar a Alberto Fujimori, si no tengo las recomendaciones de la Comisión de Indultos que tomará en promedio 2 meses y medio. (Por lo tanto) Ya no me corresponde”, aseguró la noche del lunes en entrevista concedida al noticiero 90 Segundos.

En ese sentido, explicó que según le comunicó el Minjus, a la Comisión de Indultos le tomó en promedio 2 meses y medio en dar una respuesta (recomendación) a los últimos 30 indultos. “(En síntesis) No me corresponde”, remarcó el jefe de Estado.

“Tengo que regirme a las normas. Actuamos conforme a ley y de buena fe”, apuntó Humala Tasso.

En la víspera, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos decidió pasar a trámite el pedido de indulto realizado por el ex presidente Fujimori.

Con la decisión de Humala le corresponderá al electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, resolver la solicitud planteada por el ex dignatario. Cabe recordar que, Kuzcynski, ya adelantó opinión, que no va otorgar indulto a Fujimori, preso en el cuartel de Barbadillo.

No obstante, señaló que podría promulgar una norma promovida desde el Congreso, que planteará el arresto domiciliario para personas de avanzada edad y con problemas de salud.

Fuente: Gestión