HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Ollanta Humala: “Población debe dar una nueva oportunidad al proyecto Tía María”

7 abril 2015
635520269742287936w

El Presidente, Ollanta Humala, informó que el conflicto que genera el proyecto minero Tía María se está monitoreando con el ministerio de Agricultura y el ministerio de Energía y Minias, pues han formado ya una mesa de desarrollo y están trabajando articuladamente con el Gobierno Regional de Arequipa.

Además el Presidente ha pedido a la población, sobre todo de Arequipa, dar una nueva oportunidad al proyecto minero que traerá desarrollo económico a la zona.

Señaló también que ahora la minería moderna trabaja con responsabilidad social y tratando de minimizar el daño ambiental.

«Tía María no utilizará agua de los ríos, sino del mar».

Ha pedido a las autoridades correspondientes a castigar a las personas que están azuzando a la población y mal informando sobre los proyectos mineros.

De otro lado, Ollanta Humala dijo que primero se reunirá con la reciente nombrada Canciller Ana María Sánchez para luego brindar una opinión sobre la respuesta de Chile a la segunda carta de protesta enviada por nuestro país.

Con referencia a Petroperú señaló que le están dando el lugar que le corresponde y que es una empresa buena y debe seguir operando.

635520269742287936w
Fuente: Canal N

También te puede interesar