NACIONAL. Nano Guerra protestó en contra de Julio Guzmán encadenándose en Palacio de Gobierno

29 febrero 2016

El candidato de Solidaridad Nacional, Hernando ‘Nano’ Guerra García, se encadenó este lunes a la puerta de Palacio de Gobierno en protesta contra la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de admitir la candidatura de Julio Guzmán.

«En nuestro país estamos encadenados por Palacio de Gobierno, por la pareja presidencial, porque hay privilegios, hay candidatos que tienen privilegios», dijo en medios de forcejeos con la policía.

«Vamos a marchar en costa sierra y selva para demostrarle a que no nos van a encadenar, no van a encadenar el voto de nadie», afirmó.

Guerra García llegó hasta la sede de la casa de Gobierno junto a un grupo de simpatizantes, vistiendo una camisa color blanco y una gorra, pasando inicialmente inadvertido. Luego, rápidamente, con la ayuda de sus acompañantes se colocó una cadena en la cintura con un candado. Al percatarse del hecho, un contigente de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la policía, se dispuso a desalojarlo del lugar.

Tras los forcejeos y empujones, el candidato fue sacado del frontis de Palacio de Gobierno, dirigiéndose luego hacía el centro de la Plaza de Armas con dirección hacía la Catedral. Es en ese trayecto que llegó un camión rompemanifestaciones de la policía, que echó agua sobre los manifestantes.

El candidato «solidario», continuó dando declaraciones y luego se retiró con su grupo de partidarios por el jirón Huallaga.

El último sábado, Nano Guerra García, anunció que a partir de este lunes su partido iniciará «una serie de movilizaciones pacíficas», para exigir que se cumplan las leyes electorales, por considerar que la admisión de la candidatura de Julio Guzmán en el JEE es ilegal y atenta contra la igualdad que debe haber para todos los candidatos en el proceso electoral.

Fuente: RPP

También te puede interesar